Producto sanitario específico para el tratamiento de la xerosis, dermatoheliosis y dematosis pigmentaria (afección cutánea caracterizada por la alteración de la pigmentación) también relacionada con el envejecimiento cutáneo de tipo intrínseco (o cronológico) y extrínseco (o fotoinducido).
Aplicar el producto, preferentemente por la noche sobre la superficie a tratar distribuyéndolo de manera uniforme, luego retirar a la mañana siguiente con la limpieza habitual.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Los efectos adversos pueden ser: sequedad o descamación cutánea (pueden persistir durante todo el tratamiento), quemaduras, picor, ardor, eritema local de grado variable, edema, ampollas, escaras, hipo o hiperpigmentación pasajera, prurito, que suelen remitir durante el curso del tratamiento. Hay incremento de la susceptibilidad a los rayos ultravioletas. A veces se ha observado un recrudecimiento del acné durante las primeras semanas del tratamiento. Distribuir el producto con la mano limpia y seca. En caso de contacto con los ojos y mucosas aclarar con abundante agua. Mantener alejado de fuentes de calor directo. Evitar la exposición directa al sol y a las lámparas UV inmediatamente después de la aplicación. Mantener fuera del alcance de los niños. No es aconsejable su uso durante el embarazo. En caso de rojeces, reducir la cantidad o aplicar de fomar alterna. La fecha de caducidad se refiere al producto íntegro correctamente conservado. No elimine el envase al medio ambiente después de su uso. No usar en caso de hipersensibilidad a los componentes del producto. Los estudios de citotoxicidad por contacto directo, sensibilización alérgica e irritación no han evidenciado contraindicaciones de uso para el producto.