Gel íntimo no hormonal a base de ácido hialurónico con estructura liposomal, formulado para restaurar la mucosa vulvovaginal en todas las mujeres, independientemente de su edad. Se utiliza: - Como hidratante para responder a los problemas de sequedad vulvovaginal de cualquier origen (con signos o no de irritaciones vulvares, molestias y picores): mujeres que sienten dolor durante las relaciones sexuales, mujeres jóvenes que toman píldoras anticonceptivas microdosificadas, mamás durante la lactancia y mujeres menopáusicas. - Como cicatrizante para mujeres que tienen una mucosa vulvovaginal irritada o han sufrido una episiotomía, después del parto o en acompañamiento de una cirugía local. - Como lubricante para facilitar las relaciones sexuales. Marcado CE. ON: 0459. Clase IIa, no estéril.
COMPOSICIÓN
Principio activo: ácido hialurónico - Otros componentes: Agua, propileno glicol, glicerina, lecitina hidrogenada, carbomer, etilexil-glicerina, hidróxido de sodio, hexamidina diisetionato, hialuronato de sodio, dl.acetato de tocoferol, extracto de flor de malva sylvestris, extracto de flor de manzanilla alemana, tocoferol.
MODO DE EMPLEO RECOMENDADO POR IZESSA EMPRESARIAL
Se utiliza por vía vaginal o en la zona íntima externa. Como hidratante en caso de sequedad vulvovaginal y/o como cicatrizante: - A nivel interno: 1 aplicación de 2 a 3 veces por semana hasta la regresión de los síntomas. - A nivel externo: se puede aplicar una pequeña cantidad de 1 a 2 veces al día para masajear la zona íntima. Como lubricante: 1 aplicación con o sin el aplicador en el momento de la relación sexual (o antes para una mayor discreción). Se puede aplicar una pequeña cantidad en el preservativo. Desenrosque el tapón y, con la cara posterior del mismo, haga un agujero en el sello de seguridad. A. Enrosque el aplicador sobre la abertura del tubo. B. Presione suavemente sobre el tubo mientras tira del émbolo hasta que se detenga para obtener una dosis de gel. Desenrosque el aplicador del tubo. C. Introduzca el aplicador en la vagina lo más profundamente posible. Una vez en su lugar, aplique la dosis completa de gel presionando suavemente sobre el émbolo. Si es necesario, la aplicación final se puede hacer con el dedo en la zona íntima externa. Después del uso, asegúrese de cerrar bien el tubo y limpiar a fondo el aplicador de la siguiente manera: D. Retire el émbolo del soporte. E. Limpie con agua tibia y deje que se seque. Si no desea utilizar el aplicador, puede aplicar Mucogyne con ayuda del dedo en la entrada de la vagina y en la zona íntima externa.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No utilice el producto en caso de alergia conocida a alguno de los componentes. Hable con su médico o su matrona antes de usar este producto durante el embarazo. Compatible con los preservativos. Se puede combinar con cualquier tratamiento hormonal. No es un anticonceptivo. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de caducidad que se indica en el tubo. Alergia a alguno de los componentes. Pueden producirse quemaduras durante la primera utilización.